El equipo que formamos EKIN CONSULTORÍA tenemos el convencimiento de que la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto hacia las personas es un objetivo claro a conseguir como entidad socialmente responsable, pero también como estrategia de mejora.

En este sentido, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es una de nuestras premisas, prueba de ello, es que desde agosto de 2020 EKIN CONSULTORÍA somos consultora homologada por EMAKUNDE para la realización de diagnósticos de situación sobre la igualdad de mujeres y hombres y planes para la igualdad.

Con esta homologación, buscamos contribuir al desarrollo de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y a alcanzar una conciliación real de la vida laboral, personal y familiar en el ámbito empresarial dando soporte técnico a todas las entidades que lo requieran.

Dentro de nuestra organización, llevamos tiempo trabajando en la implementación de medidas que ayudan a la consecución de los objetivos marcados en materia de igualdad. Destacando:

  • Integración de la Igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Integración de la perspectiva de género en la gestión de la empresa.
  • Mejorar las condiciones de la plantilla en materia de conciliación y corresponsabilidad.
  • Emplear un lenguaje inclusivo y no sexista en todas las comunicaciones.
  • Establecer un compromiso personal que explicite y fomente a nivel interno y externo una actitud igualitaria y responsable.

Así mismo, hemos implementado un Protocolo para la Prevención del Acoso Sexual y por Razón de Sexo en la Prestación del Servicio.