Planes de conciliación
En EKIN diseñamos planes para la conciliación de la vida personal y laboral de las personas que componen la organización.

Actualmente la mayoría de las personas trabajadoras se encuentran buscando un equilibrio para compatibilizar su vida «persona-laboral».
Encontrar este equilibrio es primordial tanto para el éxito de las organizaciones, como para la propia plantilla. Implantando políticas de conciliación personal -laboral, mediante flexibilidad en el trabajo o el teletrabajo, ayuda a disminuir el absentismo laboral y las rotaciones, el personal está más motivado, los tiempos se optimizan y a su vez la productividad mejora.
En EKIN diseñamos Planes de Conciliación para las organizaciones, para que puedan usarlo como un instrumento eficaz para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal .
La realización de Planes de Conciliación consiste en realizar un análisis detallado de las necesidades del personal, y con ello elaborar un documento que recoja las medidas de acordadas, siguiendo los siguientes pasos:
- Elaboración del compromiso empresarial.
- Definir las políticas empresariales en materias de conciliación.
- Confeccionar las medidas adoptadas en base a los siguientes criterios:
- Calidad en el empleo.
- Flexibilidad temporal y espacial.
- Apoyo a las familias de los trabajadores.
- Desarrollo profesional de los trabajadores.
- Igualdad de oportunidades.
- Publicar el plan de conciliación y crear canales de comunicación.