Campaña Residuos Orgánicos

EKIN, en los últimos años, ha sido la encargada de la dinamización y prestación de los servicios enmarcados en la campaña de sensibilización de la fracción orgánica de residuos dentro de la Cuadrilla de Ayala.

Nuestras tareas:

  • Ampliación de la red de personas adheridas a la separación de la fracción orgánica de los residuos dentro de la Cuadrilla de Ayala.
  • Entrevistas a grandes generadores de residuos orgánicos de la Cuadrilla de Ayala.

 1. Ampliación de la red de personas adheridas a la separación de la fracción orgánica de los residuos dentro de la Cuadrilla de Ayala.

Hemos llevado a cabo diferentes campañas de sensibilización basadas en establecer puestos y visitas de puerta a puerta en diferentes municipios de la Cuadrilla de Ayala.

Se entrega el material facilitador para la separación de la fracción orgánica (cubo + bolsas compostables + llave para contenedor + folleto informativo), se les explica en qué consisten los residuos orgánicos y cómo hacer la segregación en casa.


 2. Entrevistas a grandes generadores de residuos orgánicos de la Cuadrilla de Ayala .

El servicio prestado se basa en visitar y realizar entrevistas individualizadas a las personas responsables de los establecimientos considerados como “grandes generadores de residuos orgánicos” establecidos en la Comarca de Ayala.

El objetivo es trasladar la problemática del despilfarro alimentario, cuantificar su despilfarro, identificar su actual destino, sensibilizar sobre su reducción, informar sobre la recogida selectiva orgánica y lograr su adhesión identificando, ofreciendo y posteriormente entregando los materiales o servicios que mejor se adapte a la casuística de establecimiento.

Las entrevistas son diferentes según el caso; en función del municipio en el que están y su ubicación, el tipo de servicio, el tamaño y si están adheridos a la gestión de la fracción orgánica o no.

Una vez realizada la entrevista, si ya forman parte o quieren formar parte se les entrega el material necesario, y se realiza un seguimiento para ver la problemática existente.


Contacta con EKIN